Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 8 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES 

Usted va a leer un texto del blog de Alejandro. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

En España, como en todos los países o culturas, también tenemos algunas tradiciones sobre la comida. La semana pasada salí con unos amigos a cenar y, como buena tradición, fuimos de tapas (también se llaman pinchos). Eso me dio la idea para escribir este post.

Primero, ¿qué es una tapa? Muy sencillo, es (casi siempre) un trozo de pan y encima se ponen más ingredientes. Hay miles de posibilidades. ¡Todo el mundo puede cocinar tapas!

Os cuento, en Zaragoza, mi ciudad, desde 2015 empezó una propuesta llamada Juepincho (jueves + pincho). Esta idea se trata de que desde las 19h, todos los jueves del año, menos los festivos. Varios bares de la zona del centro de la ciudad ofrecen una tapa y un vino o cerveza por 2€.

Todo empezó con unos pocos bares, ahora ya hay más de 40 y cada año se añaden más. Zaragoza no fue la primera ciudad. En otras ciudades españolas como Vitoria, San Sebastián y Pamplona, ya se hacía algo parecido. En cada ciudad el Juepincho es un poco diferente y tienen otras ofertas o es en otros días de la semana.

También cada ciudad tiene su recorrido con un mapa con todos los bares que ofrecen el Juepincho. La idea es quedar con los amigos o la familia y hacer un recorrido de bares, y en cada bar, comer una o dos tapas. Así puedes probar muchas tapas diferentes. Cada bar tiene unas tapas especiales.

¿Qué puedes encontrar en el Juepincho? En todos los bares puedes encontrar vinos españoles de muchos tipos, tintos, rosados, blancos…, vinos muy buenos y algunos han ganado premios.

Y tapas…todas las posibilidades que puedes imaginar. En cada bar puedes encontrar muy diferentes. También decir que no todas las tapas van con pan, pero sí muchas de ellas. Vamos a empezar por las croquetas (sin pan). Son unas de mis favoritas. Hay de muchos ingredientes diferentes, de queso, jamón, carne, pescado, de verduras…¡qué ricas!. Y por otra parte las tapas con pan. Igual que las croquetas, hay de muchos ingredientes y mezclas. De carne o pescado con verduras, hay muchas que llevan huevo, otras que son solo de productos ibéricos (jamón serrano, chorizo, longaniza…) y quesos.

El Juepincho se ha hecho muy famoso en los últimos años. ¡A los españoles nos encanta! Si visitas España tienes que hacer una ruta de Juepincho. Y si vives en España, tienes que probar el Juepincho de otras ciudades.

Después de hablar de comida, ya tengo hambre, voy a preparar la cena.

Un saludo,

Alejandro