Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 7 Examen DELE A2

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Hola amigos del blog

En unos días se acaba el año y comienza uno nuevo. Seguro que muchos estáis pensando en cambiar, quitar o añadir algunos hábitos para tener mejor calidad de vida. Este año hice algunos cambios en mi rutina diaria y quiero compartir con vosotros todos los hábitos que me han funcionado y hago cada día.

Para empezar el día con tranquilidad y tener tiempo suficiente, me despierto temprano. De lunes a viernes sobre las 6h o 6:30h, lo sé, es muy pronto. Al principio es un poco difícil ¡pero se puede!. No soy de esas personas que se levantan 10 minutos antes de ir a trabajar, me gusta hacer las cosas despacio. Los fines de semana duermo un poco más, hasta las 8h o 8:30h. Nunca salgo de casa sin hacer la cama. Parece que si no haces la cama, la habitación está desordenada.

También me gusta levantarme pronto porque así puedo hacer un rato de ejercicio. Me ayuda mucho a despertarme y tener más energía. Cada día hago unos 40 minutos de ejercicio. Puedes empezar con 10 minutos, y después de unas semanas, hacer 5 o 10 minutos más.

La ducha después de hacer ejercicio…¡es lo mejor!. Ni muy fría ni muy caliente. Pero es verdad que en invierno…no ducharse con agua caliente…para mí es un poco difícil. Por las noches, antes de ir a dormir, me gusta tomar una ducha rápida porque me relaja y me ayuda a dormir.

El desayuno es muy importante, pero más si haces deporte o si necesitas mucha energía por tu trabajo, estudios…. Todos necesitamos comer bien. Prepara un buen desayuno. A veces yo lo preparo la noche anterior. Pero me gusta sentarme y desayunar tranquila, nada de correr.

Te digo lo mismo para la comida o la cena. Cocina en casa, no es difícil preparar algo rico y bueno para tu salud.

Otro hábito muy importante es la limpieza y el orden de la casa. Es necesario tener la casa limpia y ordenada. Esto no significa pasar horas y horas limpiando. Vas a sentirte mejor, tener más tranquilidad y más descanso.

Reserva, si es posible, un día a la semana, puede ser un rato por la mañana o la tarde. Pasa tiempo con los tuyos, tu familia y amigos, con las personas que más quieres.

Muy importante, descansa y duerme. Cada persona necesita unas horas de descanso, unos necesitan más y otros menos. Pero es algo necesario.

Seguimos hablando de hábitos saludables en el próximo post.

Un abrazo,

Sara