Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 4 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES  
Usted va a leer un texto del blog de Noemí. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

¡Hola amigos viajeros!

Esta semana vamos a hacer la maleta. Sí, estás leyendo bien. Vamos a preparar una maleta ligera, pero completa, para un viaje de unos 3 a 5 días. Muchos me preguntáis cómo preparo la maleta…..Aquí van algunos consejos:

Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu destino, una ciudad, la playa, la montaña… Vas a necesitar ropa y otras cosas muy diferentes. Si vas a una ciudad, no hay tanto problema porque si olvidas o necesitas algo, puedes comprarlo en alguna tienda (claro que es mejor llevar todo de tu casa). Pero si vas a un lugar que es todo naturaleza…¡mejor no olvidar nada!

En el caso de viajar a un lugar de naturaleza, es fácil, ropa cómoda y de deporte. Porque vas a hacer actividades deportivas. Pero si vas de viaje a una ciudad, un pueblo, etc. necesitas saber cuál es tu plan. ¿Vas a caminar mucho, visitar museos, cenar en un restaurante caro…?

Después es muy importante mirar el tiempo y las temperaturas que van a hacer: frío, calor, algún día de lluvia, ¿quizá nieve? Conocer esta información va a ser muy útil para elegir bien la ropa, el calzado y otras cosas que vamos a necesitar.

Otra cosa que hay que pensar es la ropa que vas a ponerte el día del viaje. Ponte algo cómodo.

Si viajas en avión, necesitas una maleta ligera para no pagar más. Para eso, te doy un consejo, la ropa y zapatos más pesados (chaquetas, jersey, botas…) o que ocupan más espacio (sombreros) ¡llévalos puestos!

También va a ser útil organizar la ropa para saber qué vas a ponerte cada día. Puedes hacer una foto para no olvidar cada conjunto (pantalón + camisa + zapatos o vestido + zapatillas + sombrero…) Además de esta forma no vas a perder tiempo en pensar qué ponerte cada día.

Esta es una de las razones por las que llevamos tantas cosas, para tener muchas posibilidades. Elige ropa que puedes mezclar con varias cosas. Por ejemplo, unos pantalones vaqueros puedes llevarlos con diferentes camisetas

Otra parte importante, los productos de higiene. Lleva solo lo necesario. ¡No lleves el bote grande de champú! Utiliza botes pequeños. Si vas a un hotel, a casa de amigos o familiares tampoco necesitas llevar jabón o pasta de dientes.

Sabemos que las maletas están llenas de “por si acasos”, cosas que metemos por si tenemos una emergencia. Pero creo que estos consejos te van a ayudar mucho.

Noemí