Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 3 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES 
Usted va a leer un texto del blog de Arol. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

Era un sábado de agosto por la mañana. Yo estaba en el sillón de mi casa en Edimburgo y quería comprar un billete para ir de viaje a Islandia. Las fechas eran perfectas, los precios eran muy buenos y yo tenía la tarjeta de crédito en la mano. Comencé a llenar los datos para comprar el vuelo y algo me hizo cambiar la decisión.

En esos días muchos países cerraron por el Covid. Islandia estaba abierta y sin problemas. El día anterior miré y podía viajar sin problemas a Islandia.

Sin embargo ese sábado por la mañana antes de completar los datos para la compra miré una vez más la lista de países cerrados. Y allí en la letra “i” apareció Islandia. Iban a cerrarlo esa misma noche ytodos mis planes cambiaron.

Así que busqué otros planes. Estaba seguro que iba a viajar dentro de Escocia porque es el país donde vivo hace muchos años. Pero también quería ver otros lugares lejos de aquí.

Entonces me acordé, en la larga lista que tengo, había un lugar: las islas Shetland.

En pocos minutos cambié de viaje y, sin saberlo, de lugar. Este viaje me cambió, de eso te quiero hablar hoy.

Decidí viajar en tren hasta el norte de Escocia y desde allí tomar un barco hasta el Mar del Norte durante 14 horas. Fue un viaje único.

El barco se movió un poco pero la experiencia fue muy buena. Dormí cómodo, tuve tiempo de leer, de mirar las estrellas en medio del mar y de salir para sentir el aire.

Sentí que viajaba por el planeta hacia un lugar desconocido.

Puede ser que en ese momento del viaje en tren y barco fue cuando recordé que  me gusta moverme por tierra. Pero hubo algo más.

Shetland es un lugar lejano, muchos viajeros de otras partes del mundo no lo conocen. Por eso este sitio es original y no necesita publicidad.

Pienso que viajar a Shetland fue una de las mejores cosas que hice en mi vida.

Allí comprendí que los viajes rápidos a ciudades están bien. Ir a París una vez al año o visitar Londres es interesante. Pero lo que de verdad me mueve es estar en la naturaleza y la tranquilidad.

(Texto adaptado. Arol. 02/03/2021. El viaje que lo cambió todo, una experiencia personal. “El Blog de Viajes”. https://elblogdeviajes.com)