Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 10 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES 

Usted va a leer un texto del blog de Gerardo. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

¡Hola artistas!

Esta semana es la semana del arte y he pensado que voy a escribir varias entradas en el blog para hablar sobre algunos artistas importantes y famosos en la historia. Vamos a empezar con Pablo Picasso.

Su nombre completo es muy largo, pero el más común es Pablo Ruiz Picasso. Nació en Málaga, una ciudad al sur de España, el 25 de octubre de 1881. Es uno de los pintores más famosos en todo el mundo por varias razones, después hablaremos de ellas. Su padre era profesor de dibujo y le gustaba la pintura. Picasso, junto con sus padres y sus dos hermanas, vivieron en varias ciudades españolas, Málaga, Madrid, Barcelona y La Coruña.

Picasso empezó a pintar desde pequeño, le gustaba mucho. Con ocho años y con ayuda de su padre, pintó una de sus primeras pinturas, El picador amarillo.Con trece años hizo la primera exposición con sus obras en la ciudad de La Coruña (España). Estudió dos años en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y después en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Pero Picasso iba a pocas clases porque prefería pasar tiempo en el Museo del Prado para observar y aprender de las obras de otros artistas de épocas anteriores como Velázquez o Goya.

Viajó a París algunas veces y durante un tiempo vivió allí. En París hizo buenos amigos, también artistas. A partir de sus viajes a París y tener otros amigos artistas (pintores, escritores…) de diferentes partes del mundo, Picasso empezó a probar otras formas y estilos de pintar y dibujar pero nunca siguió un solo estilo. Un tiempo después también comenzó a crear nuevos estilos de pintura, como el Cubismo. Además aprendió de artistas famosos como Van Gogh y Gauguin.

El pintor se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. También le interesó la política y la literatura.

Pintó más de 2000 obras y muchas de ellas están en diferentes museos por todo el mundo. Picasso tiene una gran cantidad de pinturas famosas. Algunas de sus obras más populares son: Guernica, La Vida, Las Meninas, Las Señoritas de Avignon o Los tres músicos.

Murió el 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia, a los noventa años de edad por problemas de salud. Este pintor, después de su muerte sigue siendo famoso y muy importante en el mundo de la pintura y el arte.

Nos leemos la próxima semana con otro artista.

Gerardo.