Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 1 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES 

Usted va a leer un texto de un blog de viajes sobre viajar solo o acompañado. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

Decidir la aventura de viajar solo o acompañado puede traernos dudas a algunas personas. Una de ellas, a mí porque no tengo pareja. Además, ¿te pasó alguna vez de viajar con alguien que te llevas bien y durante el viaje se llevaron muy mal? No todas las relaciones que van bien en la calma lo hacen en movimiento. Hay tantas decisiones que tomar, que a veces puede cambiar la dirección de las dos partes.

Soy una persona que cree al 100% que es mejor viajar sola que viajar con mala compañía. Esto no significa que la otra persona no vale nada, sino que queréis hacer cosas diferentes. Pero es difícil saberlo sin probar antes y siempre hay que hacer algunos ajustes al principio. Esto es normal para los que hace bastante tiempo viajamos solos. Tener ideas diferentes alguna vez no significa que ese amigo y tú no pueden viajar juntos, pero sí que hay que hacer ajustes.

Todo el último año pensé mucho sobre el viaje en parejas. Soy una persona especialmente difícil para viajar con alguien más y para mí es muy normal tomar todas las decisiones. Lo bueno, es que tengo paciencia y cuando la otra persona quiere hacer algo que yo no quiero, nos separamos unos días y sin problemas (¡después vamos a tener algo que contarnos!).

Pero vamos a empezar por el principio, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de viajar solo o acompañado? Les cuento algunas mías.

Una de las ventajas de viajar solo es que tú puedes tomar todas las decisiones y nadie va a decirte lo contrario. Viajar temprano o más tarde, comer aquí o allá, visitar este lugar o ese otro.… Pero lo que no me gusta es en los malos momentos cuando hay un problema, emergencia o peligro, a veces, para mí es difícil ser optimista.

Cuando viajas con alguien puedes compartir las aventuras y momentos especiales. Sin embargo también se necesitan momentos de calma y silencio, y eso, es más fácil cuando uno viaja solo.

Cuando la gente me pregunta cuál prefiero, viajar sola o en pareja, no puedo elegir ninguna de las dos formas. Las dos me gustan igual, son interesantes y te enseñan cosas muy diferentes pero necesarias. ¿Y tú qué piensas? ¿Cómo es para ti viajar solo y acompañado?

(Texto adaptado. Araoz, G. 16/07/2020. ¿Viajar solo o acompañado?. “Aventuras y buenos vientos”. https://guadaaraoz.com)