Tarea 3 Comprensión Lectora Modelo 7 Examen DELE A2

INSTRUCCIONES  

Usted va a leer tres textos que hablan de recetas de arroz con leche. Relacione las preguntas (14-19) con los textos (a, b o c).

  1. Restaurante Casa Gerardo

Los ingredientes que utilizamos son básicos pero de la mejor calidad: 1L de leche, 260ml de nata, 200ml de agua, 100g de arroz, 200g de azúcar (nos gusta con bastante azúcar), 50g de mantequilla, sal, canela y vainilla. Primero cocinamos en una olla el arroz solo en agua. Después cocinamos en otra olla la leche y la nata dos veces. Con el fuego encendido, añadimos el arroz a la olla de leche y nata y mezclamos. Por último echamos el azúcar, la mantequilla, la sal, la canela y la vainilla, mezclamos bien y apagamos el fuego. Esperamos unos 15 minutos porque está muy caliente y ya podemos servirlo.

  1. Chef Alberto Chicote

La receta que propongo es perfecta para prepararla en casa. 1L de leche, 200ml de nata, 100g de arroz, 140g de azúcar, 30g de mantequilla, un poco de piel de naranja y de limón, sal, canela y vainilla. La preparación no tiene dificultad. Primero cocino en una olla la leche, el arroz, la nata, la piel de la naranja y del limón (es opcional pero da muy buen sabor), la sal, la canela y la vainilla (sin echar el azúcar porque el arroz queda duro). Con una cuchara le doy vueltas. Cuando el arroz ya está cocinado, ahora sí, echo el azúcar y mezclo bien. Por último, apago el fuego y añado la mantequilla, mezclo y listo.

  1. Restaurante Casa Marcial

Nuestra receta es un poco diferente a otras por dos cosas, una es porque usamos bastante leche y otra por el proceso que seguimos. Ingredientes: 5L de leche (1L para cocinar con el arroz y 4L para después), 150g de arroz, 250g de azúcar, 125g de mantequilla, un poco de piel de limón, sal y canela. Primero, en una olla cocinamos el arroz con 1L de leche, canela y la piel del limón. Cuando el arroz está listo, con el fuego encendido, añadimos poco a poco los 4L de leche y mezclamos. Este paso toma varias horas y paciencia porque hay que mezclar todo el tiempo.