Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 8 Examen DELE A2

TAREA 1

INSTRUCCIONES.

Usted va a leer un correo electrónico que Fernando ha enviado a su amigo Andrés. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola Andrés!

¿Qué tal la semana? Valeria y yo estamos un poco cansados. Este mes he tenido demasiado trabajo y poco tiempo para descansar. A Valeria le ha pasado lo mismo con su trabajo, además ella termina esta semana los exámenes finales de la universidad y está nerviosa.

Por eso estamos pensando que puede ser una buena idea organizar un pequeño viaje en un fin de semana contigo y Sandra. ¿Te acuerdas que lo hablamos por teléfono hace unos días?. Creo que la semana siguiente el lunes y el martes son festivos, así que tenemos 4 días libres. Te cuento las ideas que tenemos Valeria y yo y después me escribes las que tenéis vosotros.

Nosotros queríamos hacer algo al aire libre, en la naturaleza y sin horarios. Todavía el clima es muy bueno, no hace tanto calor y no hace demasiado frío. Podemos alquilar una casa en algún pueblo pequeño del Pirineo. Así podemos hacer un día alguna excursión por la montaña, Valeria ha mirado rutas muy bonitas y fáciles, con ríos y lagos, podemos bañarnos. Nos llevamos algo para comer en la mochila y volvemos por la tarde.

También hemos pensado que podemos hacer una lista y visitar algunos pueblos que no conocemos. Una amiga de Valeria le dijo que por esa zona hay un hotel con varias piscinas con diferentes temperaturas y está muy bien para relajarse. Creo que ese puede ser un buen plan para otro día porque los cuatro necesitamos descansar. ¿Qué piensas?

Díselo también a Sandra. Si tenéis libre algún día de esta semana podemos quedar a tomar algo. Así nos decís también vuestras ideas y planeamos todo. Escríbeme pronto.

Un abrazo,

Fernando