Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 5 Examen DELE A2

INSTRUCCIONES Usted va a leer un correo electrónico que Lidia ha enviado a sus amigos Luis. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola Luis!

¿Qué tal la semana? Te escribo porque ayer se rompió mi teléfono móvil. Lo llevé a la tienda y lo van a arreglar. Si tienes un rato libre a la hora de comer me dices y me paso por tu trabajo y tomamos un café. Así me cuentas qué tal con tus nuevos compañeros. Tengo que contarte muchas cosas.

Ayer fui a comprar al mercado y me encontré a Sara. Está un poco preocupada. Su padre tuvo un accidente en el trabajo hace 6 meses y tiene mal la rodilla. Dice que tiene bastantes dolores y no puede andar bien, tiene que tomar bastantes medicamentos. Así que está triste porque después de tantos meses sigue igual y no puede ir a trabajar.
También su madre se cayó en la calle la semana pasada, se rompió el brazo y Sara tiene que ayudarle a vestirse, a ducharse, a cocinar… a hacer casi todo. Pero no puede estar todo el día en casa de sus padres porque ya no tiene vacaciones. Necesita organizarse con su marido para cuidar a sus hijos y llevarlos al colegio. Además la semana que viene tiene que irse dos semanas a trabajar a Italia y no va a poder ayudarlos ni llevarlos al médico. Su hermano está terminando el proyecto final de la universidad y tiene los últimos exámenes este mes, tampoco puede ayudarlos mucho. Tienen una situación complicada y Sara no sabe muy bien qué hacer. Ha pensado en buscar a una persona para ayudar a sus padres cuando ella y su hermano no pueden.

Después de leer el mensaje escríbeme a la hora que estás libre y voy a buscarte.

Nos vemos luego, un saludo.

Lidia