Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 4 Examen DELE A2

TAREA 1

INSTRUCCIONES
Usted va a leer un correo electrónico que Andrea ha enviado a su amiga Celia. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola Celia!

¿Qué tal el verano? Tienes que contarme todo lo que has hecho, viajes y cosas nuevas. Yo tengo que contarte muchas cosas del trabajo. También tengo noticias de Adrián, ahora te cuento. 

Ayer estuve con Sofía y tomamos un café en una cafetería nueva que hay en el centro. Es muy bonita y ¡tiene muchas tartas!. Me ayudó con unos proyectos del trabajo que tengo que preparar para la oficina a final de septiembre. Sofía es muy buena para escribir, por eso terminamos pronto. Después fuimos a ver varias tiendas porque la próxima semana es el cumpleaños de su madre y necesitaba ideas para el regalo. Entramos en una tienda de ropa cerca del centro. Nos gustó mucho la ropa que había. Sofía miró un vestido de flores y un reloj muy bonitos. Creo que va a comprar eso de regalo.

Cuando volvía a casa me llamó Adrián, estaba muy contento porque ya tiene las llaves de su nuevo piso. Me dijo que la próxima semana va a limpiar y pintar. Además tiene que comprar algunos muebles más para el salón: una lámpara y un sofá, para la cocina: platos y algunas cosas más, y unas plantas. Me preguntó si tengo un poco de tiempo libre para ayudarle. Le dije que por las tardes, porque salgo de trabajar a las 15h y sobre las 17h puedo estar lista. Por eso te escribo, Adrián me preguntó si tú también puedes ayudarle en algún momento. Me dijo que quiere invitarnos a comer para empezar a utilizar su nueva cocina y darnos las gracias por la ayuda.

Llámame esta noche o mañana por la mañana y quedamos para ir a ayudar a Adrián.

Un abrazo,

Andrea