Modelo de Examen Premio Extraordinario Bachillerato

Examen Premio Extraordinario Bachillerato

Abrir – Modelo Examen Premio Extraordinario Bachillerato – PDF

Examen Premio Extraordinario Bachillerato Soluciones

Abrir | Examen

Desde el Ministerio de Educación se ha establecido un modelo de examen para el Premio Extraordinario de Bachillerato. Este examen se realizará el día 4 de septiembre de 2019 y tendrá una duración de 3 horas. El modelo de examen está compuesto por 4 bloques:

Bloque 1: consiste en una prueba escrita de 60 minutos de duración en la que se evalúan contenidos de carácter general de la asignatura de Lengua y Literatura. Esta prueba se realizará en todas las modalidades de Bachillerato.

Bloque 2: se trata de una prueba oral de 30 minutos de duración en la que se evalúan contenidos específicos de la asignatura de Lengua y Literatura. Esta prueba se realizará únicamente en las modalidades de Bachillerato General y Bachillerato Tecnológico.

Bloque 3: consiste en una prueba escrita de 90 minutos de duración en la que se evalúan contenidos de carácter general de la asignatura de Historia de España. Esta prueba se realizará en todas las modalidades de Bachillerato.

Bloque 4: consiste en una prueba oral de 30 minutos de duración en la que se evalúan contenidos específicos de la asignatura de Historia de España. Esta prueba se realizará únicamente en las modalidades de Bachillerato General y Bachillerato Tecnológico.

¿Cómo se obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato?

¿Qué es el Premio Extraordinario de Bachillerato?

El Premio Extraordinario de Bachillerato es el galardón que se otorga al mejor estudiante de bachillerato de cada centro educativo en España. Este premio, que se conoce también como el Premio Nacional de Bachillerato, está dotado con una beca para estudiar en la universidad de hasta 5.000 euros anuales.

¿Cómo se obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato?

Para optar al Premio Extraordinario de Bachillerato, los estudiantes deben superar todas las asignaturas del bachillerato con una nota media igual o superior a 8,5 puntos. El premio se otorga al estudiante que haya obtenido la mejor nota media en todo el bachillerato, y en caso de empate, se tendrá en cuenta la nota media de las asignaturas de matemáticas y ciencias.

El Premio Extraordinario de Bachillerato es una distinción muy prestigiosa, y otorga a los estudiantes premiados una beca para estudiar en la universidad de hasta 5.000 euros anuales. Este premio es un gran estímulo para los estudiantes que se encuentran en el último año de bachillerato, y les anima a superarse a sí mismos y a obtener las mejores notas posibles.

¿Qué es el Premio Extraordinario de Bachillerato?

¿Qué es el Premio Extraordinario de Bachillerato?

El Premio Extraordinario de Bachillerato es una distinción que se otorga a los estudiantes que obtienen la mejor nota en el examen de Bachillerato en España. Se otorga anualmente y, desde su creación en el año 2000, ha ido ganando reconocimiento entre los estudiantes españoles.

Este premio reconoce el esfuerzo y el talento de los estudiantes españoles y está pensado para motivarles a seguir estudiando y esforzándose por obtener el mejor rendimiento académico posible.

Para optar al Premio Extraordinario de Bachillerato, los estudiantes deben haber obtenido la mejor nota en el examen de Bachillerato de su comunidad autónoma. En el caso de que haya más de un estudiante con la misma nota, se otorgará el premio al que haya obtenido mejores notas en las asignaturas de matemáticas, física, química y lengua.

El Premio Extraordinario de Bachillerato consiste en una beca para estudiar en la universidad de España de su elección, así como en una cantidad en metálico. Además, el premiado tendrá la oportunidad de realizar un viaje de estudios a un país de habla hispana.

El Premio Extraordinario de Bachillerato es, sin duda, una gran motivación para los estudiantes españoles y una excelente oportunidad para seguir estudiando y formándose para el futuro.

¿Qué es el Premio Extraordinario de Bachillerato Andalucía?

¿Qué es el Premio Extraordinario de Bachillerato Andalucía?

El Premio Extraordinario de Bachillerato Andalucía es una distinción otorgada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a los alumnos que hayan superado el curso de Bachillerato con la calificación más alta en toda Andalucía.

Para optar al Premio Extraordinario de Bachillerato Andalucía, los estudiantes deberán haber cursado y superado todas las asignaturas del Bachillerato, así como haber obtenido la calificación más alta en todas ellas.

El Premio Extraordinario de Bachillerato Andalucía es una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes que desean continuar sus estudios en la Universidad de Sevilla o en cualquier otra universidad andaluza.

El examen premio extraordinario de bachillerato es una prueba que se realiza a nivel nacional en España con el objetivo de seleccionar a los mejores estudiantes de bachillerato para que puedan acceder a las mejores universidades del país.

Los estudiantes que quieren presentarse a este examen deben estar preparados para una competencia muy dura, ya que sólo unos pocos lograrán obtener el premio extraordinario.

Para obtener más información sobre el examen premio extraordinario de bachillerato, consulta el siguiente enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-3890&tn=1&p=20161004

Abrir – Modelo Examen Premio Extraordinario Bachillerato – PDF