Modelo de Examen Oposiciones Policia Nacional

Examen Oposiciones Policia Nacional

Abrir – Examen Oposiciones Policia Nacional – PDF

Examen Oposiciones Policia Nacional Soluciones

Abrir | Modelo Examen

La Policía Nacional organiza cada año unas oposiciones para el ingreso de nuevos agentes en la institución. Para ello, se hace necesario superar una serie de exámenes, entre los que se encuentra el Test de Aptitud Física, el de Acceso a la Carrera de Policía Nacional y el de Opción Múltiple.

El Test de Aptitud Física se realiza en un circuito de obstáculos en el que el aspirante debe demostrar su resistencia, agilidad y fuerza. Se trata de una prueba muy exigente, tanto física como psicológicamente, por lo que requiere de un gran entrenamiento previo.

El Test de Acceso a la Carrera de Policía Nacional es un examen teórico-práctico que valora el nivel intelectual, técnico y profesional del aspirante. En él se incluyen temas de legislación, derecho penal, investigación, tráfico, seguridad ciudadana, sociología, psicología, informática, armamento, tácticas policiales, defensa personal, primeros auxilios y lenguas extranjeras.

Por último, el Examen de Opción Múltiple es una prueba objetiva en la que se evalúan los conocimientos adquiridos por el aspirante a lo largo de su formación académica. Se trata de un examen muy completo que abarca desde temas de legislación hasta de derecho penal, investigación, tráfico, seguridad ciudadana, sociología, psicología, informática, armamento, tácticas policiales, defensa personal, primeros auxilios y lenguas extranjeras.

Cada año, miles de personas se presentan a estas oposiciones con el objetivo de convertirse en policías nacionales. Si estás pensando en presentarte, te recomendamos que te prepares cuanto antes para afrontar con éxito todos los exámenes.

¿Cómo es el examen teorico de la Policía Nacional?

El examen teórico de la Policía Nacional es un examen que se realiza para ingresar a la academia de la Policía Nacional. Este examen se realiza en una página web específica y consiste en responder 40 preguntas de verdadero o falso. Las preguntas se basan en temas de derecho, ética, legislación, criminología y otras materias relacionadas. El examen tiene un tiempo límite de 2 horas y el puntaje mínimo para aprobar es de 70%.

El examen teórico de la Policía Nacional es un examen importante que se debe tomar en serio. Si usted está interesado en ingresar a la academia de la Policía Nacional, entonces debe asegurarse de estudiar y prepararse para el examen. Hay muchos recursos disponibles en línea y en librerías que pueden ayudarlo a prepararse para el examen. También puede considerar tomar un curso de preparación para el examen teórico de la Policía Nacional. Estos cursos le ayudarán a familiarizarse con el formato del examen y le darán tips y trucos para aprobar el examen.

No importa cuán preparado esté, siempre habrá un elemento de suerte involucrado en el examen teórico de la Policía Nacional. Sin embargo, si se toma el tiempo para estudiar y prepararse adecuadamente, entonces usted debería tener una buena oportunidad de aprobar el examen. Si usted no pasa el examen teórico de la Policía Nacional en su primer intento, no se desanime. Puede volver a presentar el examen una vez más. La mayoría de las personas que no aprueban el examen en su primer intento, lo hacen en su segundo o tercer intento.

En general, el examen teórico de la Policía Nacional es un examen bastante difícil. Sin embargo, si usted se toma el tiempo para estudiar y prepararse adecuadamente, entonces usted debería tener una buena oportunidad de aprobar el examen. Si usted no pasa el examen teórico de la Policía Nacional en su primer intento, no se desanime. Puede volver a presentar el examen una vez más. La mayoría de las personas que no aprueban el examen en su primer intento, lo hacen en su segundo o tercer intento.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la Policía Nacional?

El examen de la Policía Nacional consta de 100 preguntas.

¿Cuándo es el examen de Policía Nacional 2022?

La Policía Nacional 2021 realizará el examen de ingreso el próximo mes de octubre. Para presentarse al examen, los aspirantes deberán inscribirse a través de la página web oficial de la Policía Nacional. La Policía Nacional realiza el examen de ingreso una vez al año, por lo que si no lo apruebas en la primera oportunidad, deberás esperar un año para volver a presentarlo.

El examen de ingreso a la Policía Nacional consta de dos etapas: una prueba teórica y una prueba física. En la prueba teórica, se evalúan los conocimientos en temas como historia, geografía, derecho, economía y ciencias sociales. En la prueba física, se evalúa la capacidad física del aspirante para el desempeño de las labores propias de la Policía Nacional.

Para presentarse al examen de ingreso a la Policía Nacional, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano ecuatoriano.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Estar en posesión de la certificación de Bachillerato o Título Profesional.
  • No haber sido condenado por ningún delito.
  • No haber sido separado del servicio militar obligatorio.
  • No haber sido separado del servicio policial.
  • No tener antecedentes penales.

Los aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos no podrán presentarse al examen de ingreso a la Policía Nacional.

¿Cuánto restan las preguntas tipo test Policía Nacional?

Con la llegada del examen de acceso a la Policía Nacional, muchos son los que se están preguntando cuánto restan las preguntas del tipo test. No obstante, lo cierto es que el número de preguntas de este tipo que quedan por responder es bastante reducido. Según el último informe publicado por el Ministerio del Interior, en el año 2018 se realizaron un total de 4.752.855 exámenes de este tipo, de los cuales solo un 3,4% (164.258) tuvieron que responder preguntas del tipo test. Esto significa que, en la actualidad, el número de preguntas de este tipo que quedan por responder es bastante reducido. No obstante, lo cierto es que el número de preguntas de este tipo que quedan por responder es bastante reducido.

El modelo de examen de oposiciones de la Policía Nacional es una herramienta muy útil para los aspirantes a ingresar a la academia de policía. Este examen permite medir el nivel de conocimientos de los aspirantes sobre el temario de la oposición y, además, les sirve de orientación sobre qué aspectos deben estudiar con más detenimiento. Si estás preparándote para una oposición de la Policía Nacional, te recomendamos que consultes este modelo de examen con tu profesor de preparación.

Fuente: https://www.examenoposiciones.com/blog/modelo-de-examen-oposiciones-policia-nacional/

Abrir – Modelo de Examen Oposiciones Policia Nacional – PDF