Modelo de Examen Geografia Selectividad Valencia

Examen Geografia Selectividad Valencia

Abrir – Modelo de Examen Geografia Selectividad Valencia – PDF

Examen Geografia Selectividad Valencia Soluciones

Abrir | Modelo Examen

La geografía tiene una gran importancia en el estudio de la Tierra y de los seres vivos que habitan en ella. Es una ciencia que nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea y a analizar los fenómenos naturales y sociales que ocurren en él.

En la Comunidad Valenciana, el examen de Selectividad de Geografía se centra en el estudio de la geografía física, humana y económica de la Comunidad Valenciana. El objetivo del examen es evaluar el nivel de conocimientos adquiridos por los estudiantes durante el curso y su capacidad para aplicarlos a la resolución de problemas.

El modelo de examen de Selectividad de Geografía de la Comunidad Valenciana consta de tres partes:

  1. Un test de 40 preguntas de respuesta múltiple, en el que se evalúan los conocimientos adquiridos por los estudiantes en los contenidos de geografía física, humana y económica de la Comunidad Valenciana.
  2. Una serie de cuestiones de desarrollo, en las que se pide a los estudiantes que apliquen sus conocimientos a la resolución de problemas.
  3. Una prueba de mapas, en la que se evalúa la capacidad de los estudiantes para interpretar y representar información geográfica.

Para superar el examen, los estudiantes deberán obtener una puntuación mínima de 40 puntos en el test de respuesta múltiple y una puntuación mínima de 5 puntos en la prueba de mapas.

En la siguiente tabla se muestran las materias que se evalúan en el examen de Selectividad de Geografía de la Comunidad Valenciana y el peso de cada una de ellas en la puntuación final:

Materia Peso en la puntuación final
Geografía física 40%
Geografía humana 40%
Geografía económica 20%

Los estudiantes que deseen obtener una buena puntuación en el examen deberán estudiar todos los contenidos de las materias que se evalúan. Además, deberán practicar con exámenes anteriores para familiarizarse con el formato del examen y la forma en que se puntuarán las respuestas.

¿Qué temas de geografia suelen caer en Selectividad?

La geografía es una asignatura muy importante en la Selectividad, ya que suele estar muy valorada por los centros. Hay varios temas de geografía que suelen caer en los exámenes, como la climatología, la geomorfología o la hidrología. También es habitual que se hagan preguntas sobre la economía, la demografía o la historia de la geografía. Así que si quieres sacar una buena nota en Selectividad, es importante que estudies todos estos temas.

En cuanto a la climatología, suelen hacerse preguntas sobre los diferentes tipos de clima, las zonas climáticas del planeta o la influencia del clima en la vida de las personas. En cuanto a la geomorfología, suelen hacerse preguntas sobre los diferentes tipos de relieve, la erosión o el tiempo geológico. Y en cuanto a la hidrología, suelen hacerse preguntas sobre el ciclo del agua, los ríos o el mar.

Así que si estás estudiando para la Selectividad, es importante que te familiarices con todos estos temas. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar a tu profesor de geografía. Seguro que él o ella podrá ayudarte a sacar una buena nota en el examen.

¿Cuándo es la selectividad en la Comunidad Valenciana?

La selectividad en la Comunidad Valenciana es la prueba que se realiza a los alumnos de Bachillerato para poder acceder a la Universidad. Esta prueba se divide en dos partes: la primera, de carácter obligatorio, se realiza en junio y consiste en un examen de cada una de las asignaturas que se han cursado durante el Bachillerato; la segunda, de carácter voluntario, se realiza en septiembre y consiste en una prueba de aptitud académica (PAA).

La selectividad se realiza en las mismas fechas para todos los alumnos de la Comunidad Valenciana, independientemente de la modalidad de Bachillerato que hayan cursado. En el caso de los alumnos de Bachillerato Internacional, la selectividad se realiza de acuerdo con el calendario establecido por el International Baccalaureate Organization (IBO).

La selectividad es una prueba muy importante, ya que el resultado de esta prueba es el que determinará si el alumno podrá acceder a la Universidad o no. Por ello, es importante que el alumno se prepare adecuadamente para esta prueba.

El modelo de exámen de geografía de Selectividad de Valencia se compone de cuatro bloques de temas:

Bloque I: Espacio geográfico global.
Bloque II: Espacio geográfico europeo.
Bloque III: Espacio geográfico español.
Bloque IV: Opción A: Espacio geográfico de América Latina. Opción B: Espacio geográfico de Órbita Terra.

El modelo de examen contiene una serie de preguntas de selección múltiple y de respuesta breve.

Abrir – Examen Geografia Selectividad Valencia – PDF