Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 6 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES 

Usted va a leer un texto del blog de Samuel. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

¡Hola amigos!

Pronto llegan las Navidades y…¡estoy un poco asustado!. Sí. Os explico, la Navidad me encanta pero este año van a venir algunos familiares para pasar unos días conmigo y visitar la ciudad. Esto significa: mucha organización. Sé que muchos de vosotros también estáis en la misma situación, así que aquí van algunas ideas para Navidad.

Para empezar, hay que saber el número de personas que van a visitarte. ¿Tienes espacio y camas para todos? En mi caso, vienen 5 familiares, mis padres, mi hermana y mis tíos. ¿El problema? no tengo 6 camas y mi casa no es muy grande. Tengo 2 habitaciones, en una hay una cama grande, en otra hay dos camas pequeñas. Además el sofá del salón se hace una cama. Pero necesito una cama más. Creo que voy a pedirle a un amigo una cama para estos días. Pienso que, si es posible, puedes pedir ayuda a algún amigo y pedirle una cama.

Otra cosa que no puedes olvidar, la limpieza. Uno o dos días antes haz una buena limpieza de toda la casa, de cada habitación. Eso son bastantes horas.

Es importante hacer un plan con algunos horarios para una mejor organización. Para eso, habla con tus familiares unos días antes y pregúntales qué quieren hacer, visitar…

Para terminar, la gran pregunta de todos los años, ¿qué menú preparo para los días especiales de Navidad? Seguro que estáis pensando en muchas horas en la cocina para preparar la comida. Pero no, aquí os escribo una opción de menú fácil y rápido de preparar y muy completo. Y puede ser para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Primer plato: una ensalada especial. Con varios tipos de lechuga, huevo cocido, trozos de queso (puede ser fuerte o suave), frutos secos, sal y un poco de aceite de oliva.

Segundo plato: unos filetes grandes de carne (pueden ser de ternera, cordero o cerdo) al horno, con unas pocas cebollas y patatas, especias, sal y aceite de oliva.

Postre: otra ensalada, pero esta es de frutas. Elige varias frutas, más de 3 (fresas, naranja, plátano,…). Córtalas en trozos. Haz zumo de naranja y mézclalo con las frutas. Corta unos trozos muy pequeños de chocolate y échalos por encima de las frutas. ¡Y listo!

Pero, lo más importante, no olvidéis pasar un buen tiempo con vuestros familiares y amigos. ¡Feliz Navidad!

Nos leemos antes de final de año.

Saludos,

Samuel