Tarea 4 Comprensión Lectora Modelo 5 Examen DELE A2

TAREA 4

INSTRUCCIONES 

Usted va a leer un texto del blog de Raúl. A continuación conteste a las preguntas (de la 20 a la 25). Selecciona la opción correcta (a, b o c).

No importa si el viaje va a ser corto o largo, lejos o cerca, con mucho o poco dinero…necesitas pensar y organizar todas las ideas antes de viajar. Para planear un viaje necesitas tiempo. Aquí te escribo algunas preguntas, ideas e información para ayudarte a planear tu siguiente viaje.

¿Cuánto dinero puedo o quiero gastar? Es importante saber, más o menos la cantidad de dinero que tienes para gastar. Saber esto te va a ayudar a buscar unos lugares u otros, alojamientos más o menos caros, y otras cosas del viaje que cuestan dinero. También tienes que elegir si prefieres gastar más en transporte, alojamiento… Pero, piensa que puedes hacer un viaje increíble sin gastar mucho dinero.

¿A dónde quiero ir? Yo tengo una larga lista de lugares que quiero visitar, ¿tú también? Tienes que saber que algunos destinos son mucho más caros o baratos que otros. A veces, viajar al otro lado del mundo puede ser más barato que viajar cerca de tu ciudad o país. Piensa en el dinero que vas a gastar y haz una pequeña lista de 2 o 3 destinos.

¿Cuándo voy a ir? Otro dato que hay que mirar. No todos los meses o estaciones del año son iguales. Siempre hay fechas más caras, con menos turistas…¡ah! y el tiempo, ¿prefieres invierno, verano, lluvia…?

¿Cómo voy a ir? Hay muchos medios de transporte y cada viaje es diferente. Me explico. Pensamos que si vamos a viajar lejos, el avión es una buena opción, sí, lo es. Pero a veces puedes ir en tren o en coche y puedes hacer paradas en otros lugares, de camino a tu destino.

¿Dónde voy a dormir? Te digo lo mismo, hay muchos tipos de alojamiento, hotel, apartamento, y otras opciones muy originales. Por ejemplo unas personas te dejan su casa y esas personas se quedan en tu casa.

¿Qué voy a visitar? Cuando eliges el destino, lo siguiente es pensar en museos, monumentos, calles o pueden ser también lugares naturales, excursiones. Haz una ruta para cada día. También busca lugares con menos turistas.

¿Qué voy a comer? Antes de hacer el viaje busca en internet lugares para comer con buenas opiniones, con comida tradicional, prueba nuevos sabores. O también puedes buscar supermercados o tiendas para preparar tú la comida.

También es bueno leer sobre la cultura, tradiciones e idioma del destino que vas a visitar.

Nos leemos en el siguiente post.

Raúl