Tarea 3 Comprensión Lectora Modelo 2 Examen DELE A2

TAREA 3

INSTRUCCIONES  

Usted va a leer tres textos que hablan de la mudanza de tres familias. Relacione las preguntas (14-19) con los textos (a, b o c).

a.      Sandra
Hace 4 años mi marido y yo, con nuestros dos hijos vinimos a vivir a la Ciudad de México (centro-sur de México). Antes vivíamos en Monterrey (norte de México). Los dos somos profesores y nos dieron un trabajo en la universidad. Aquí nació nuestro tercer hijo. Para nosotros fue un poco difícil al principio porque aquí no tenemos familia y la ciudad es demasiado grande, además, con dos niños todo es más complicado. Lo que me gusta es que la ciudad no es tan cara como Monterrey y también hablamos en español. Además el clima es bueno porque no hace mucho frío ni mucho calor.
 
b.      Noé
Desde 2018 mi esposa, mi hijo y yo vivimos en un pueblo cerca de Kansas City (Estados Unidos). Unos meses después nació mi segundo hijo y también vinieron mis padres para quedarse con nosotros porque aquí no teníamos familia. Vinimos aquí porque había más trabajo para mi esposa y para mí. Además no tuvimos problema con el idioma porque los dos hablamos inglés. El clima es un poco difícil porque el invierno es bastante largo, hace demasiado frío y hay mucha nieve por el pueblo y las carreteras. A veces es peligroso. Vivir aquí nos gusta porque la gente es muy amable y educada.
 
c.      Paulina
Hace 16 años mi marido y yo nos casamos en Ecuador y vinimos a vivir a Zaragoza (España), una ciudad bastante grande. Vinimos a Zaragoza porque ya teníamos a varios familiares en la ciudad y para buscar un trabajo porque en Ecuador no teníamos. Nuestra familia nos ayudó mucho. Aquí nacieron nuestros dos hijos. La ciudad me gusta mucho porque no es demasiado grande pero tiene de todo. El clima no me gusta mucho porque hay muchos días con viento y en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. Pero la vida en esta ciudad nos gusta, además también hablamos español.