Tarea 3 Comprensión Lectora Modelo 10 Examen DELE A2

TAREA 3

INSTRUCCIONES  

Usted va a leer tres textos que hablan de comidas del mundo. Relacione las preguntas (14-19) con los textos (a, b o c).

  1. Clara

Me encanta la comida y probar sabores nuevos, de diferentes lugares del mundo. Vivo en España y aquí la comida es deliciosa (la famosa dieta mediterránea). Tenemos muchos productos frescos y de muy buena calidad. Existen muchas recetas en todo el país, yo no las conozco todas, son demasiadas. Me gusta mucho la tortilla de patata y los postres, ¡son lo mejor!. Pero también he probado comidas muy buenas de otros países. La comida mexicana es muy rica, pero sin mucho picante. De Colombia y Venezuela las arepas son deliciosas. Pienso que si quieres probar la comida original de un país, es mejor viajar allí.

  1. Gabriel

He vivido en muchos países y he probado una gran cantidad de comidas diferentes. Creo que no puedo decir que mi comida preferida es solo de un país. Es verdad que hay países que tienen más tipos de comidas. Por ejemplo, la comida italiana, pasta y pizza, pero…¡de mil formas diferentes! La comida de la India, China, Japón…me parece muy interesante, son sabores muy diferentes. Las recetas de pescado que hay en el norte de Europa son deliciosas. Tengo que viajar más a África porque he probado poco la comida de allí. Todas las semanas me gusta comer platos de varios países.

  1. Mercedes

No he viajado mucho pero me gusta mucho comer o cenar en restaurantes extranjeros. Así puedo probar comidas de muchos países sin viajar. Pero creo que no es igual. Y por ejemplo, en mi ciudad no hay restaurantes de comida africana quiero probarla. La comida de Europa me gusta mucho. Puedo decir que la comida de países de Asia es mi favorita, pero sin picante. Tienen recetas dulces que no están mal pero prefiero lo salado. Las empanadas de Argentina, los tacos mexicanos…en Centroamérica y América del Sur hay comida muy rica. La comida que no me gusta nada es la comida rápida, ¡eso no es comida!.