Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 7 Examen DELE A2

TAREA 1

INSTRUCCIONES.

Usted va a leer un correo electrónico que Claudia ha enviado a su amiga Elena. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola Elena!

¿Qué tal? Hablamos mucho por teléfono pero hace bastante tiempo que no vamos a tomar un café con tranquilidad o a dar un paseo. Dime si puedes quedar esta semana y salimos un rato y hablamos. Te cuento algunas noticias y algunas cosas que necesito.

Ayer por la tarde estaba en el mercado y me encontré con Marisa. Nos alegramos mucho porque hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Creo que desde la cena del trabajo hace dos años. Está muy guapa, ya no tiene el pelo rubio. Me presentó a su marido, Roberto. Creo que es arquitecto o ingeniero. Se conocieron en el trabajo, estaban en el mismo equipo y se casaron hace un poco más de seis meses y ya no viven en Málaga, están viviendo en Alemania. Dice que están muy bien allí, les gusta mucho su ciudad. Pero quieren volver aquí porque toda su familia y amigos están aquí y el idioma es difícil. No hablamos mucho más porque tenían un cumpleaños de un familiar. Van a estar en la ciudad de vacaciones unos quince días para visitar a la familia. Así que los invité a casa para cenar algún día de esta semana.

Quiero invitarte también a la cena, seguro que pasamos un buen rato con ellos. Dime qué día estás libre para avisar a Marisa. Además me puedes ayudar a cocinar, tú eres muy buena en la cocina. No sé muy bien qué preparar para la cena. ¿Te parece bien si esta semana vamos a comprar al mercado los ingredientes para la cena? También podemos hacer un pastel de manzana o de chocolate, a Marisa le gustan mucho.

Me dices algo ¿vale?, escríbeme las ideas que tienes. Nos vemos.

Un abrazo,

Claudia