Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 6 Examen DELE A2

TAREA 1

INSTRUCCIONES.

Usted va a leer un correo electrónico que Jaime ha enviado a su amigo Carlos. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola Carlos!
¿Qué tal estás? Imagino que tienes mucho trabajo antes de las vacaciones. Yo empecé ayer las vacaciones. Hoy quiero limpiar la casa y planear el verano. Si tienes un rato libre después del trabajo me dices y vamos a tomar algo.

Ayer vi a Matías y Paulina, venían del gimnasio. Me dijeron que hacen ejercicio 5 o 6 días a la semana y practican varios deportes. Matías juega a fútbol y a tenis con unos amigos. Paulina juega a baloncesto y le gusta mucho ir a nadar. Por las mañanas salen los dos a correr por el parque. Dicen que están preparando una carrera de 10km que hay a final de mes. ¡Son muy buenos deportistas! Les dije que algún día podemos ir con ellos a correr. O si quieren, podemos planear una excursión por la montaña este verano. Ellos conocen muchas rutas.
También me dijeron que este fin de semana empiezan los Juegos Olímpicos y quieren ver en la televisión todos los deportes posibles, así que han hecho un horario.

Estoy pensando que puede ser una buena idea organizar en mi casa algo especial para ver los Juegos Olímpicos el fin de semana. Podemos invitar a Matías y Paulina, ellos saben mucho de deportes y también quieren verlos. ¿Qué te parece? Podemos ir a comprar carne, algunas verduras y bebidas al supermercado y preparar una barbacoa en el jardín. Tengo una mesa y unas sillas nuevas, las compré la semana pasada. ¿Le decimos a Paulina si quiere cocinar algo? Ella cocina muy rico.
¿Te parece bien el plan? Si tienes más ideas me dices. Creo que va a ser un fin de semana divertido e interesante.
Un abrazo,
Jaime