Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 3 Examen DELE A2

TAREA 1

INSTRUCCIONES

Usted va a leer un correo electrónico que Diana ha enviado a su amiga Gladys. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola José Ángel y Karla!

(Creemos que la postal va a llegar más tarde que nosotros, pero está bien). ¿Cómo van las vacaciones? ¡Seguro que lo estáis pasando genial en familia!

Nosotros ahora estamos en San Miguel de Allende (la postal es de aquí), es una ciudad pequeña pero muy hermosa. Todas las casas están pintadas de colores y todas son diferentes. Ayer hicimos un recorrido turístico en tren por toda la ciudad y subimos hasta un parque que hay en la parte alta de la ciudad. Hay unas vistas preciosas, se puede ver toda la ciudad y las montañas.

También fuimos a pasear por las calles de la ciudad para hacer fotos y tomar un desayuno en una cafetería muy famosa que se llama Lavanda Café. Allí tuvimos que esperar un poco porque siempre hay mucha gente, pero el desayuno estaba muy rico. Después fuimos a visitar un museo de fotografías antiguas de la ciudad, era muy interesante.

Unos turistas extranjeros nos dijeron de un restaurante italiano muy bueno para ir a comer, pero la verdad es que no nos gustó tanto. Así que ahora buscamos restaurantes mexicanos típicos de aquí, la comida es muy buena.

Ayer nos faltó ir por la plaza, que está llena de puestos para comprar regalos y recuerdos hechos a mano, muy bonitos y de muchos colores, así que vamos a ir después de comer. Hoy también vamos a ir a visitar varios monumentos, uno de ellos, la catedral, es muy diferente a otras que hay en esta zona. También vamos a visitar el museo del vino, no lo sabíamos pero aquí venden vinos muy buenos. ¡Os vamos a llevar una botella de regalo!

Mañana tenemos que volver a Chihuahua porque nuestras vacaciones se acaban. ¡Contadnos vuestras vacaciones!

¡Saludos amigos!

Natalia y Rafa