Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 2 Examen DELE A2

INSTRUCCIONES

Usted va a leer un correo electrónico que Diana ha enviado a su amiga Gladys. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

¡Hola Gladys! ¡Feliz Navidad!

¿Qué tal estás? Imagino que ya estás preparando todo para las Navidades. Te escribo porque sé que eres muy buena para pensar ideas para hacer regalos. Necesito comprar varios regalos a familiares y amigos y la verdad es que no tengo  muchas ideas. ¿Puedes quedar algún día de esta semana por la tarde para ayudarme? Además así podemos tomar un café y hablar un rato. Te cuento un poco por si tienes alguna idea.

Tengo que comprar regalos para mis padres, pero estoy pensando en hacerles un regalo para los dos, como un viaje. El año pasado a mi madre le compré un bolso muy bonito que ahora lo usa todos los días. A mi padre quería comprarle una cartera porque necesitaba una pero al final le compré un libro que él quería leer. Así que este año quiero regalarles algo especial porque también este año es su 30 aniversario de casados, ¿qué te parece?

También tengo que comprar regalos para Lucas y Martina, mis sobrinos pequeños que viven aquí en la ciudad. Puede ser una buena idea comprarles algo de ropa y algún juguete porque ya tienen demasiados juguetes y la ropa siempre es necesaria. Estas Navidades no voy a ver a mi hermana y su marido porque tienen que trabajar fuera de la ciudad y no tienen vacaciones, así que a Mateo, mi otro sobrino, no tengo que hacerle un regalo hasta su cumpleaños, en febrero.

También estoy pensando en llevar algo de comer a la oficina para mis compañeros. Puede ser un pastel o unas galletas, eso puedo hacerlo en mi casa.

¿Qué te parecen mis ideas? ¿Tú ya tienes todos los regalos listos?

Dime cuando puedes quedar para organizarme. ¡Y muchas gracias por tu ayuda!

Un abrazo.

Diana