Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 10 Examen DELE A2

TAREA 1

INSTRUCCIONES.

Usted va a leer un correo electrónico que Ariel y Roxana han enviado a sus amigos Fátima y Ramiro. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

Hola Fátima y Ramiro! ¿Qué tal estáis? Nosotros muy bien, un poco cansados pero estamos esperando ya las vacaciones, las vamos a empezar la próxima semana. Los niños también terminan las clases del colegio el próximo viernes ¿no? Creo que en el colegio van a tener una fiesta de fin de curso.

Toda esta semana tengo los horarios del trabajo un poco difíciles, cada día entro y salgo a una hora diferente. Entonces algunos días tengo que salir muy pronto de casa, otros no voy a ir a comer a mediodía, y otros voy a llegar tarde por la noche. Y Ariel tiene el mismo problema con sus horarios. Mis padres se fueron la semana pasada unos días de vacaciones a la playa y van a estar allí hasta final de mes. También, los padres de Ariel están un poco enfermos así que tienen que quedarse en casa y descansar.

Por eso queremos saber si vosotros podéis ayudarnos algún día con los niños, para llevarlos al colegio o traerlos a casa. Mis padres y los padres de Ariel no pueden. Preferimos con vosotros porque vivimos muy cerca y los niños van al mismo colegio que vuestros hijos, entonces es más fácil.

¡Ah! El viernes los dos salimos pronto de trabajar, así que queremos invitaros a cenar a casa a vosotros y a vuestros niños. Así podemos vernos antes de vacaciones y hacer una pequeña fiesta para los niños, ¿qué os parece?. Vamos a cocinar una comida especial de Bolivia.

Si queréis os llamo por teléfono y hablamos mejor todo para organizarnos.

¡Muchas gracias!

Ariel y Roxana