Tarea 1 Comprensión Lectora Modelo 1 Examen DELE A2

Tarea 1

INSTRUCCIONES: Usted va a leer un correo electrónico que Rebeca ha enviado a su amiga Alba. Después conteste a las preguntas (de la 1 a la 5). Seleccione la respuesta correcta (a, b o c).

Hola Alba:

¿Qué tal estás? Hace días que no hablamos y ayer me acordé de ti. ¿Estás aquí en Zaragoza? Podemos ir a tomar un café, así hablamos un rato y me cuentas.

¿Sabes qué? El martes me llamó Patricia para contarme algunas cosas. Me dijo que este verano quiere ir a visitar varias ciudades de Marruecos, pero antes de irse tiene que terminar los exámenes de la universidad. Está un poco nerviosa porque dice que hay dos exámenes difíciles. También me contó que está pensando en irse a alguna ciudad de Europa para estudiar su último año de la universidad. Le gusta mucho Roma, pero Patricia no habla italiano, entonces no está segura porque las clases no son en inglés.

También, hace dos días vi a Marcos y su hermana en el supermercado, la próxima semana van a estar de vacaciones y quieren ir a visitar a su hermano pequeño a Francia. Quieren llevarle algunos productos españoles que allí, ya sabes, son muy caros ¡como el jamón serrano! Marcos me dijo que ahora está trabajando en la empresa de su padre, pero solo durante el verano porque necesitan más personas. Después del verano quiere trabajar de arquitecto y está buscando una empresa. Su hermana termina este año la universidad y quiere irse un año o dos a viajar para aprender idiomas.

Yo me voy el próximo viernes de vacaciones. Primero me voy unos días a la montaña con mi familia, queremos descansar y visitar algunos pueblos muy bonitos que hay en el Pirineo, cerca de Francia. Después vamos a ir a la playa porque hace varios años que no hemos estado.

Me dices cuándo tienes tiempo y quedamos antes de irnos de vacaciones.

Un abrazo

Rebeca.