Abrir Ejercicios Past Simple And Past Continuous 3 ESO | Exercices
En inglés, el pasado simple y el pasado continuo se usan para describir acciones que sucedieron en un momento específico en el pasado. A menudo, los verbos en el pasado simple y el pasado continuo se conjugan de manera diferente. Esto significa que los dos tiempos verbales tienen formas diferentes para los sujetos plurales y singulares, y para los verbos regulares e irregulares. Los verbos regulares en el pasado simple se conjugan agregando -ed a la forma base del verbo, mientras que los verbos irregulares tienen formas diferentes que deben aprenderse de memoria. El pasado continuo se forma utilizando el verbo auxiliar «to be» en su forma de pasado, seguido de la forma «ing» del verbo principal. Esto significa que el pasado continuo se conjuga de la misma manera para todos los sujetos. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Los verbos que terminan en -ing, como «swim» y «run», tienen una forma de pasado continuo diferente. Los verbos que terminan en -ed, como «read» y «arrive», también tienen una forma de pasado continuo diferente.
Cuando se usan los tiempos verbales pasado simple y pasado continuo juntos, el pasado simple se usa para describir la acción principal que sucedió en un momento específico, mientras que el pasado continuo se usa para describir una acción que sucedió al mismo tiempo o antes de la acción principal. Esto se puede ver en el siguiente ejemplo:
I was watching TV when the power went out. (Estaba viendo la televisión cuando se fue la energía).
En este ejemplo, el pasado simple se usa para describir la acción principal, que es cuando se fue la energía. El pasado continuo se usa para describir la acción que sucedió al mismo tiempo, que es cuando estaba viendo la televisión. Otra forma de ver esto es que el pasado simple se usa para describir una acción que tiene un punto final, mientras que el pasado continuo se usa para describir una acción que tiene un punto de inicio y un punto de final.
Otro ejemplo:
I was studying for my test when my mom came home. (Estaba estudiando para mi examen cuando mi mamá llegó a casa).
En este ejemplo, el pasado simple se usa para describir la acción principal, que es cuando llegó mi mamá. El pasado continuo se usa para describir la acción que sucedió antes, que es cuando estaba estudiando para mi examen.
A veces, el pasado simple y el pasado continuo se usan para describir acciones que sucedieron al mismo tiempo. Esto se puede ver en el siguiente ejemplo:
While I was walking to the store, I saw a dog. (Mientras iba caminando ala tienda, vi a un perro).
En este ejemplo, el pasado simple se usa para describir la acción principal, que es cuando vi al perro. El pasado continuo se usa para describir la acción que sucedió al mismo tiempo, que es cuando iba caminando a la tienda. Otra forma de ver esto es que el pasado simple se usa para describir una acción que tiene un punto final, mientras que el pasado continuo se usa para describir una acción que tiene un punto de inicio y un punto de final.
En general, el pasado simple se usa para describir acciones que sucedieron en un momento específico en el pasado, mientras que el pasado continuo se usa para describir acciones que sucedieron antes o al mismo tiempo que otra acción en el pasado.
Ejercicios Resueltos Past Simple And Past Continuous Ingles 3 Eso
Inglés 3º ESO: Ejercicios resueltos de Past Simple y Past Continuous
1. Complete the sentences with the correct form of the verbs in brackets.
a) We arrived (arrive) at the party at 10 p.m.
b) They left (leave) when we arrived.
c) We danced (dance) all night.
d) I met (meet) John at the party.
e) We were (be) very tired when we left the party.
f) We went (go) home at 3 a.m.
g) We slept (sleep) until noon.
2. Put the verbs in brackets into the correct tense (Past Simple or Past Continuous).
a) Were you dancing (you/dance) when I arrived (arrive)?
b) Did they leave (they/leave) when we arrived (arrive)?
c) Was she sleeping (she/sleep) when you arrived (arrive)?
d) Were they talking (they/talk) on the phone when I arrived (arrive)?
e) Were you watching (you/watch) TV when I called (call) you?
f) Were you studying (you/study) when I called (call) you?
g) Were you listening (you/listen) to music when I called (call) you?
3. Complete the sentences with the correct form of the verbs in brackets.
a) Were you dancing (dance) when I arrived (arrive)?
b) Did they leave (leave) when we arrived (arrive)?
c) Was she sleeping (sleep) when you arrived (arrive)?
d) Were they talking (talk) on the phone when I arrived (arrive)?
e) Were you watching (watch) TV when I called (call) you?
f) Were you studying (study) when I called (call) you?
g) Were you listening (listen) to music when I called (call) you?
4. Complete the sentences with the correct form of the verbs in brackets.
a) I woke up (wake up) at 7 o’clock.
b) I got up (get up) at 7.30.
c) I took a shower (take a shower).
d) I dressed (dress) quickly.
e) I had breakfast (have breakfast) at 8 o’clock.
f) I brushed my teeth (brush my teeth).
g) I went to school (go to school) at 8.30.
h) I arrived (arrive) at school at 8.45.
i) I had (have) four classes.
j) I came home (come home) at 2 o’clock.
k) I had lunch (have lunch) at 2.30.
l) I did my homework (do my homework) at 4 o’clock.
m) I watched TV (watch TV) at 6 o’clock.
n) I ate dinner (eat dinner) at 9 o’clock.
o) I went to bed (go to bed) at 10 o’clock.