Ejercicios Listening 4 Primaria Con Soluciones Exercices PDF

Listening 4 Primaria

Abrir Ejercicios Listening 4 Primaria | Exercices

En la cuarta primaria, el listening se enfoca en la capacidad de los alumnos para comprender y seguir las instrucciones orales. A medida que los alumnos avanzan en su comprensión del vocabulario, pueden realizar tareas más complejas, como identificar la información esencial en una conversación y responder preguntas específicas sobre ella.

Los alumnos de cuarta primaria necesitarán hablar y escribir con propiedad para poder comunicarse eficazmente en inglés. En el listening, se les enseñará a los alumnos a identificar los sonidos del inglés y a reconocer las palabras por su sonido. También se les enseñará a los alumnos a seguir las instrucciones orales y a comprender el significado de lo que oyen. Los alumnos también necesitarán practicar su comprensión auditiva mediante la escucha de conversaciones y la identificación de la información esencial.

Ejercicios Resueltos Listening Ingles 4 Primaria

En el cuarto curso de primaria el objetivo principal es que el niño/a adquiera una mayor autonomía a la hora de estudiar. Es por ello que, aunque seguirá recibiendo la ayuda y el apoyo de sus padres y tutores, se espera que el niño/a sea capaz de seguir la mayoría de las clases por su cuenta y de hacer los deberes sin ayuda.

Para conseguir este objetivo, el niño/a deberá estar motivado y, sobre todo, ser constante en sus estudios. No obstante, para que el estudio no se convierta en una tarea pesada y aburrida, es importante que el niño/a disfrute con lo que está haciendo.

Por ello, en esta sección podrás encontrar una serie de ejercicios de listening para que el niño/a ponga en práctica sus habilidades auditivas y, al mismo tiempo, se divierta haciéndolo. Los ejercicios están ordenados por niveles, de forma que el niño/a pueda ir progresando poco a poco, a medida que va mejorando su comprensión auditiva.

Los ejercicios de listening para niños de 4º de primaria están divididos en 3 niveles:

Nivel 1: se trata de ejercicios sencillos en los que el niño/a deberá escuchar un breve audio y, a continuación, responder a una pregunta sobre lo que ha escuchado. Los ejercicios de este nivel son aptos para niños/as que acaban de empezar a estudiar inglés o que todavía no tienen mucha confianza a la hora de hablar.

Nivel 2: en estos ejercicios, el niño/a deberá escuchar un audio un poco más largo y, a continuación, responder a una serie de preguntas sobre lo que ha escuchado. Los ejercicios de este nivel son aptos para niños/as que ya tienen un cierto nivel de inglés y que se sienten seguros a la hora de hablar.

Nivel 3: este es el nivel más avanzado y, en los ejercicios de este nivel, el niño/a deberá escuchar un audio y, a continuación, completar un texto con las palabras que faltan. Los ejercicios de este nivel son aptos para niños/as que ya tienen un buen nivel de inglés y que se sienten cómodos hablando.

En cualquier caso, es importante que el niño/a no se sienta frustrado/a si no entiende todo lo que escucha la primera vez. Se trata de un proceso natural y, con el tiempo y la práctica, el niño/a irá mejorando poco a poco su comprensión auditiva.

Ejercicios con soluciones Abrir